如果你希望成功,當以恆心唯友,以經驗為參謀,以小心為兄弟,以希望為哨兵。

Si queres tener exitos, debees tener a la constancia como amigo, a la experiencia como consejero, al cuidado como hermano y a la esperanza como centinela.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Iván Fernández Anaya

Atleta


Se ha hablado muy poco. En el cross de la localidad navarra de Burlada, sucedió un hecho el pasado domingo 2 de diciembre que nos ayuda a seguir creyendo en los valores del deporte.

El atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro de los 3.000 obstáculos hace cuatro meses en Londres, estaba a punto de ganar la prueba cuando, al entrar en una pista donde estaba la meta se creyó que ya había llegado, aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyendo vencedor. El siguiente atleta que le venía detrás, Iván Fernández Anaya, al ver que se equivocaba y se paraba una decena de metros antes de la pancarta, no quiso aprovechar la ocasión para acelerar y ganar. Se quedó a su espalda, y gesticulando para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.

Iván Fernández Anaya, un corredor vitoriano de 24 años que está considerado un atleta con mucho futuro (campeón de España de 5.000 metros en categoría promesas hace dos años) afirmó al terminar la prueba: “Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes, en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien”.

En diálogo telefónico con ACI Prensa el 10 de enero, el joven atleta de 24 años de edad recordó lo ocurrido el pasado 2 de diciembre en la carrera Cross de Burlada en la que quedó segundo tras Mutai, originario de Kenia y medallista olímpico en Londres 2012.
Abel Mutai lideraba la carrera y creyó haberla terminado porque pensó que ya había llegado a la meta. Al no hablar castellano, no entendía que la gente a su alrededor le decía que siguiese porque aún faltaban varios metros. Fernández lo alcanzó y en vez de sacar provecho de la situación para ganar la carrera, animó al africano a seguir corriendo para lograr la victoria.

"Faltando 150 metros, él se me fue 20 metros y justo para llegar a la zona de la meta, vi que Abel Mutai se paraba antes de la llegada y me quedé un poco sorprendido, porque él no sé si se enteró bien de que no había llegado, pero la meta (todavía) estaba a 50 metros".

Iván Fernández dijo a ACI Prensa que Mutai "miró hacia atrás y veía a la gente que le decía que siguiera para adelante, pero al no dominar el castellano no se daba cuenta. Entonces yo vine desde atrás y lo empujé hacia la meta".

Al ser consultado sobre si conversaron luego de la carrera, el atleta español respondió que "hablamos un poco pero no nos entendíamos muy bien. Me dio las felicitaciones por haberlo dejado ganar".

"Ante todo nosotros entrenamos para hacer lo mejor posible, entrenamos muy duro, yo quiero recordar que ante la victoria y ante todo está la personalidad de cada uno y la deportividad con los compañeros. En esta ocasión me dejé ganar porque mi corazón me decía que él era el ganador de la carrera".

Si bien Fernández no vive una vida de fe, compartió con ACI Prensa que la formación de valores la recibió de su familia: "vengo de una familia estructurada y he tenido la suerte de tener a mis padres y no me ha faltado ninguno de los dos".

El atleta mantiene una relación amable y siempre agradecida con el público que le sigue. En su blog narra sus experiencias deportivas, comparte su sentir como el mismo describiría "con un corazón abierto". Cuando relató la historia de la carrera señaló que "lo que ha hecho que hoy sea un día muy especial es hacerlo compartido con todos vosotros".

Iván Fernández también ha saludado a sus seguidores por Navidad, Año Nuevo y Bajada de Reyes. En uno de sus posts titulado "Reflexión y adiós al 2012" afirmó: "doy las gracias a todos que habéis compartido un segundo al lado mío y me habéis sacado una sonrisa. Dar las gracias a toda la gente que me ha mandado e-mail, mensajes de apoyo y felicitándome durante este último mes. De corazón os deseo lo mejor".

El atleta es natural de Vitoria. Desde los 6 hasta los 14 años estuvo en la escuela de fútbol de su colegio. A partir de los 9 años combinó el fútbol con el atletismo y participaba en competencias locales.

Fernández ha sido en varias ocasiones campeón nacional de España y ha representado a su país en campeonatos mundiales de cross (country) y pista.

Iván Fernández tiene estudios superiores de mantenimiento y de sistema de regulación y control. Actualmente estudia para sacar otro título en mecatrónica. Reparte su tiempo entre la escuela y sus rigurosos entrenamientos que realiza en las mañanas y las tardes.

Cuarta Dimension

Cuarta Dimension

El término cuarta dimensión aparece en diversos contextos como la física, las matemáticas y laciencia ficción. En cada contexto el significado es diferente:

En física, se hace referencia a la cuarta dimensión al hablar del tiempo, principalmente desde el planteamiento de la Teoría de la Relatividad.
En matemática, el concepto aparece asociado o bien a espacios euclídeos de más de tres dimensiones o, más generalmente, a espacios localmente euclídeos o 4-variedades diferenciables.

Travian

Travian Games

Travian es un videojuego de estrategia en línea multijugador masivo (MMORTS), cuyo fin es construir un edificio llamado "Maravilla". Levantar este edificio exige tantos recursos, que ningún jugador solo es capaz de hacerlo, por lo que se debe recurrir a alianzas de jugadores sólo para reunir los recursos necesarios. Además, los rivales procurarán destruir las maravillas ajenas o, por lo menos, retrasarlas de modo que la maravilla propia gane, por lo que necesitan muchos recursos para entrenar grandes ejércitos ofensivos (llamados "macros"), y necesitan también entrenar grandes ejércitos defensivos para defender la maravilla propia. Esta demanda de recursos crea una economía basada en la fundación de aldeas productoras de recursos, en los asaltos a las aldeas de los rivales y en la conquista de aldeas vecinas. El colonizaje y la conquista son, pues, consecuencias de la demanda de recursos para ganar el juego. Travian fue desarrollado en Alemania por la empresa Travian Games GmbH. Pueden participar miles de jugadores simultáneamente en un mundo virtual histórico ambientado en la Pax Romana. El juego es gratuito y se juega en un entorno web por lo que únicamente se requiere un navegador. El juego está programado en PHP.

Actualmente el juego ha sido traducido a más de 40 idiomas y cuenta con más de 4 millones de usuarios registrados en cerca de 250 servidores. En 2006 ganó el Superbrowsergame Award.

The Hobbit


El hobbit: un viaje inesperado (título original en inglés: The Hobbit: An Unexpected Journey) es la primera de las tres partes en las que se ha dividido la novela El hobbit, del escritor británico J. R. R. Tolkien, para su adaptación al cine. La idea de realizar la adaptación para la pantalla grande viene desde 1995, cuando Peter Jackson y Fran Walsh rodaban The Frighteners. Tras el rotundo éxito de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos (en 2001, 2002, y 2003 respectivamente), Jackson y Walsh volvieron sobre el proyecto de realizar El hobbit, pero esta vez con el director Guillermo del Toro a la cabeza. Tras la quiebra de los estudios MGM, Del Toro se apartó del proyecto, acreditado únicamente como guionista.

Ian McKellenPeter Jackson se ocupó entonces de la dirección y puso en marcha la película en 2010, comenzando el rodaje el 21 de marzo de 2011.6 7 Del Toro y Jackson ya habían contactado previamente con algunos de los actores que habían interpretado a alguno de los personajes en la trilogía anterior. Según las fuentes consultadas, la película contó con un presupuesto total de entre 200 y 315 millones de dólares. Está protagonizada por Ian McKellen, Martin Freeman y Richard Armitage. Su preestreno fue el 28 de noviembre de 2012 en Wellington, localidad natal de Peter Jackson y sede de Weta, y el estreno comercial en todo el mundo el 13 de diciembre.

El hobbit: un viaje inesperado es la primera película de la historia rodada en 48 fotogramas por segundo (fps), cuyo formato recibe el nombre de 3D HFR (que hace referencia a un 3D de 48 fps, ya que el 3D estándar se emite a 24 fps). La cinta también fue rodada a la vez en el formato estándar de 24 fps.


lunes, 25 de febrero de 2013

Song of the Lonely Mountain

Far over the Misty Mountains rise,
leave us standing upon the heights.
What was before, we see once more,
our kingdom a distant light

Fiery mountain beneath the moon,
the words unspoken, we’ll be there soon.
For home a song that echoes on,
and all who find us will know the tune

Some folk we never forget,
some kind we never forgive,
haven’t seen the back of us yet,
we’ll fight as long as we live.

All eyes on the hidden door,
to the Lonely Mountain borne,
we’ll ride in the gathering storm,
until we get our long-forgotten gold.

We lay under the Misty Mountains cold,
in slumbers deep and dreams of gold.
We must awake, our lives to make,
and in the darkness a torch we hold.

From long ago when lanterns burned,
till this day our hearts have yearned,
her fate unknown the Arkenstone.
What was stolen must be returned.

We must awake and make the day,
to find a song for heart and soul.

Some folk we never forget,
some kind we never forgive,
haven’t seen the end of it yet,
we’ll fight as long as we live.

All eyes on the hidden door,
to the Lonely Mountain borne,
we’ll ride in the gathering storm,
Until we get our long-forgotten gold.
far away from Misty Mountains cold.

Canción de la Montaña Solitaria


Más allá de donde se alzan las Montañas Nubladas,
nos deja, alzándose sobre las alturas.
Lo que antes fue, lo veremos una vez más,
nuestro reino, una luz en la distancia.

Ardiente montaña bajo la Luna,
no hacen falta juramentos, estaremos allí pronto.
Desde el hogar una canción resuena
y todos quienes nos encuentren conocerán la melodía.

Muchos pueblos que nunca olvidaremos,
muchas razas que nunca perdonaremos,
no han visto nuestra espalda aún,
lucharemos tanto como vivamos.

Todos los ojos puestos en la puerta oculta,
a la Montaña Solitaria llevamos.
Cabalgaremos en la tormenta que se avecina,
hasta que consigamos nuestro oro largamente olvidado.

Acostados bajo las frías Montañas Nubladas,
durmiendo profundamente, con sueños de oro.
Debemos despertar, vivir nuestras vidas
y en la oscuridad una antorcha sostener.

Desde los tiempos en que ardían los faroles
hasta este día, nuestros corazones han anhelado,
con suerte incierta, la Piedra del Arca.
Lo que fue robado deberá ser devuelto.

Deberemos estar lejos antes del alba,
y así encontrar nuestra canción para el corazón y el alma.

Muchos pueblos que nunca olvidaremos,
muchas razas que nunca perdonaremos,
no han visto el fin de esto aún,
lucharemos tanto como vivamos.

Todos los ojos puestos en la puerta oculta,
a la Montaña Solitaria llevamos.
Cabalgaremos en la tormenta que se avecina,
hasta que consigamos nuestro oro largamente olvidado.

Más allá de las frías Montañas Nubladas.


miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Qué ocurre con iGoogle?

iGoogle se retirará el 1 de noviembre de 2013. La versión para dispositivos móviles se retiró el 31 de julio de 2012.
Más información entre a esta página: http://support.google.com/websearch/bin/answer.py?hl=es&answer=2664197

Un suspiro de vida

Habian tres amigos muy queridos, cotidianamente compartían interés en común, eran muy amigos entre sí, sin embargo les era difícil encontrarse.
Un día, se encontraron por casualidad, se invitaron vino para festejar la reunión.
Cuando estaba por terminar la fiesta,
El amigo A dijo con muchas sensaciones- Es una ocasión muy preciosa, después de acabar la reunión, no se si el año que viene nos podríamos encontrar?
-¿Para qué vamos a esperar hasta el año que viene? Esta noche antes de acostarse, quito los zapatos y las medias, no se si mañana me voy a ponerlos de vuelta?-dijo el amigo B.
-¿Para qué esperamos hasta mañana? Despues de exhalar un suspiro nosé si puedo inspirar?-Dijo el amigo C.
Cuando terminaron de hablar, los tres amigos se sienten que tiene razón y muy emocionados, entonces se abrazaron y lloraron con toda el alma